Qué es PowerBI

PowerBI para visualización de datos

PowerBI - Visualización de datosPowerBI es un conjunto de herramientas que nos ofrece Microsoft para la «visualización de datos». Una forma fácil no solo de crear gráficos con nuestros datos, sino también de modelar, automatizar y compartir los mismos.

La creación de un panel es una sencilla operación gracias a la gran cantidad de conexiones a conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles pre-generados para ayudarle a ponerse en marcha rápidamente. Como sus rivales, tiene versión tanto de sobremesa como online, dependiendo de necesidades y costes.

Podemos combinar datos de bases de datos, archivos y servicios web diversos con herramientas visuales que ayudan a comprender y corregir problemas de formato y calidad de los datos automáticamente. Tiene más de 20 objetos visuales integrados y una dinámica comunidad de visualizaciones personalizadas, con lo que podremos crear informes espectaculares que comuniquen su mensaje con la máxima eficacia.

Quienes son los competidores de PowerBI

Existen multiples herramientas especializadas en visualización de datos, pero dos son sus principales competidores para e publico general: Tableau y Qlik. Estas llevan mucho tiempo en el mercado, pero el hecho de que PowerBI sea de Microsoft, hace que esta herramienta sea competitiva ya desde el inicio.

Cuál es el precio de PowerBI

Como la mayor parte de este tipo de herramientas, PowerBI tiene una versión de escritorio gratuita y un servicio online con parte gratuita y de pago. Todo depende principalmente de que si queremos compartir nuestras visualizaciones en un entorno privado vía el servicio web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *